[Witch diary]

Entrada 1: Como un Snowdrop floreciendo a través de la nieve [Mayo 2014]

stock-footage-few-snowdrops-from-the-snow

Así me siento hoy, como un snowdrop floreciendo a través de la nieve, han pasado los meses de invierno aquí en Inglaterra y el sol comienza a despertar a la tierra. Las plantas comienzan a florecer, los arboles a llenarse de nuevas hojas, el aire se respira fresco y agradable bajo el Sol. Estos últimos meses han sido al igual que el invierno, meses  de oscuridad, de introspección y cambios internos, intentado sobrellevar una depresión que me ha seguido desde la muerte de mi padre hace un poco más de un año.

Durante todo este proceso me he preguntado como las religiones y creencias te asesoran o apoyan en momentos difíciles como estos. Como la Wicca, el paganismo, la magia, el trabajo con los antiguos Dioses se convierten en un pilar fundamental o no, en el desarrollo de tu proceso emocional, espiritual, mental y físico.

Durante este año y varios meses, no me sentido con la fuerza de hacer rituales, adorar a mis Dioses  de forma activa. A ellos los llevo en mi todo el tiempo, es mi experiencia personal (como los vivo) y sin duda cada uno de nosotros ha pasado momentos sintiéndolos más cerca o alejados de nuestras vidas.  A veces sentí miedo de perder completamente la fe, de dejar todo atrás y no seguir ningún camino espiritual o mágico. En esos momentos tomé mi mochila y corrí a la naturaleza, que me cobijaba  cada vez como una madre a sus hijos y me mostraba a través de sus ciclos, equilibrios y desequilibrios como se lleva a cabo este proceso de vivir. Poco a poco me fui dando cuenta que la magia esta en nosotros y en la naturaleza, los procesos que se llevan a cabo, la transformación, el nacimiento, crecimiento y muerte. Expresados en sus diversas formas y variedades. Contemplando la naturaleza, me fuí contemplando a mi misma, mis procesos, emociones y sentimientos. Comprendí que aceptar nuestra propia naturaleza humana, nuestros miedos, esperanzas, decepciones, nuestra capacidad de cambiar nuestro futuro, aceptar que podemos cometer errores, que no somos perfectos, y lo más importante escuchar aquella voz interior que nos dice nuestros deseos más profundos, aquellos que muchas veces nos apañamos en esconder o no escuchar. Aceptar nuestra propia naturaleza y expresarla lo mejor posible nos lleva definitivamente al cambio, cambio que nos permite avanzar en la vida, aprender y crecer.

Ahora al otro lado del puente, habiendo vivido momentos muy difíciles internamente, me doy cuenta lo importante que es estar en comunión o armonía con los ciclos de la naturaleza. Como bruja y sacerdotisa, ahora lo entiendo más profundamente…Lo diferente que es compartir con un árbol y después devolverte a tu casa o trabajo, que SER ese árbol internamente, vivir los cambios de clima, las podas, el florecer, etc.

Muchos de nosotros nos aferramos a nuestras divinidades, de forma externa, pero creo que lo mio era diferente. Debía encontrar a la Divinidad en mi, (y creo que aún me queda trabajo!!) escuchar mi propia voz interior, respetar mi salud y tratar bien a mi cuerpo, conocer mis propios procesos internos y aceptarlos, cambiar aquellos que eran auto-destructivos, etc.

Cruzar el puente de la depresión es difícil, pero lo más importante es que se puede llegar al otro lado. Quizás nos costará un poco más o un poco menos, pero siempre hay que tener la esperanza de que somos más fuertes, por que reconocemos a la divinidad en nosotros mismos y debemos  adorarla y respetarla  con las mismas acciones que lo hacemos cuando realizamos una ceremonia o un altar devocional.

El concepto del snowdrop floreciendo a través de la nieve, me hizo mucho sentido entonces. Comienzas a brotar, salir de tu lugar seguro, cómodo, para enfrentarte al mundo, cuando lo haces por fin, la nieve cae, enfriando y quitando las esperanzas de tu renacer, pero el snowdrop, en vez de morir, renace a través de la nieve, por que necesita del frio para tener la fuerza necesaria para crecer y florecer. Y es así como me siento, intentando cada día crecer un poco más a pesar de las dificultades de la vida.

 BB Carmilla  xxx

¿Cómo se han sentido apoyados por el sistema de creencia de la Wicca en procesos o momentos difíciles personales?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s