Wicca Tradicional

“La Wicca es una tradición misterica e iniciatica, que conlleva filosofías espirituales paganas,  prácticas de brujeria tradicional británica y magia ceremonial proveniente de los estudios con grimorios. Aparece o es desvelada por Gerald Gardner en los años 50s”

Ésta tradición neo-pagana surge del culto de brujeria tradicional en la región de New Forest en Inglaterra, posteriormente Gerald Gardner con la influencia de varias tradiciones hermeticas, integra una serie de rituales y practicas magicas, que hicieron posible que en el Año 1960 la Wicca llegó al conocimiento del  público.

Hoy en dia se reconoce como Wicca Tradicional a aquellos linejaes que descienden de New Forest (Coven que inició a Gerald Gardner) , la Wicca Gardneriana, creada por Gerald Gardner y posteriormente la Wicca Alexandrina, rama que desciende de la garderiana, creada por Alex Sanders.

Una premisa importante es que quienes son brujos, no necesariamente son Wicca, pero todos quienes trabajan con la Wicca, son considerados Brujos.

Maxine&Alex Sanders

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s