Altar Wicca para principiantes

Altar Wicca para principiantes

Materiales necesarios para la creación de un Altar Wicca:

–         Una mesa o alguna superficie donde realizar tu altar. Si realizas el ritual en algún lugar como un bosque o en el jardín, asegúrate de tener una superficie limpia (piedra, un trozo de madera, etc.) en donde trabajar.

–         Un mantel o manteles limpios de acuerdo a la celebración que realizaras, si es el caso de un sabbat puedes utilizar los colores acordes a la estación que te encuentres. En el caso de un Esbat, colores relacionados con la luna, como azules o plateados. El negro es un color neutro, que puede ser utilizado en la mayoría de las ocasiones. Recuerda purificar tus manteles con incienso, antes de utilizarlos.

–         Velas: necesitaras dos velas centrales, estas pueden ser de color blanco (neutro), Vela roja representando a la Diosa y una verde al Dios, o Plateada para la Diosa y dorada para el Dios.

–         Representación de las deidades, puedes utilizar las velas como representación o imprimir imágenes de la Diosa de la Luna y el Dios del Bosque, y ponerlas al  lado Izquierdo del altar a la Diosa y al derecho al Dios. ( también aplica a las velas)

–         Vino y quequitos (pasteles, torta, pan, etc.). Si puedes elaborarlos estos últimos por  ti mismo, aun mejor!

–         Dos recipientes, uno para el agua y otro para la sal.

–         Incienso, granular y carboncillos o incienso en varita y un recipiente.

–         Campana.

–         Vestimenta adecuada para el ritual, puedes utilizar ropa simple de algodón o lino de colores neutros (crema, azul o negro), puedes utilizar tu túnica ritual o sin ropa si tienes la privacidad necesaria. Obviamente depende de tus preferencias.

–         Flores,decoraciones varias,etc (si lo deseas)

100_1230

Herramientas mágicas

–  Athame o varita: El Athame es un cuchillo de doble filo, si se puede el mango debe ser negro, pero si es cafe se puede pintar o cubrir con un trozo de cuero o cinta. Si no tienes un athame aún puedes trabajar con la varita. La varita es una herramienta fácil de realizar por nosotros mismos.

– Pentaculo: Puedes realizarlo tu mismo sobre una superficie de madera o de piedra.

– Cáliz: El cáliz puede ser de madera, metal, cerámica, etc. Debe ser utilizado solo para este fin.

Realización del altar:

1-. Antes de preparar tu altar debes limpiar  y organizar el espacio que estás preparando para tu ritual. Si tienes televisiones, radio y/o computadores, debes taparlos con una tela limpia y ojalá negra.

2-. Debes purificar todos los implementos que vas a utilizar de antemano,  como ya hemos dicho antes, con incienso y agua con sal. ( incienso representando elementos, aire y fuego. Y el agua con sal, elementos agua y tierra).

3-. Con una brújula busca el lado este de la sala o espacio que utilizarás como círculo, coloca tu altar en aquel lugar y  cúbrelo con las telas escogidas para ser utilizadas como mantel.

4-. Al lado izquierdo del Altar coloca el candelabro y la vela representando a la Diosa, también puedes poner la imagen o figura que tengas para representar a la Diosa. En el lado derecho del altar coloca el candelabro y la vela representando al Dios y la imagen o figura que lo represente.

100_1239

100_1240

5-. Posicionado las velas representando a cada deidad, en el centro del altar colocamos el pentáculo y el cáliz. Pon el vino en el cáliz y en un recipiente los cakes que hayas realizado. Ahora puedes poner la copa sobre el pentáculo o los cakes, o ambos si el pentáculo que tienes es lo suficiente grande. (Si no vas a hacer los cakes, pan, etc, tu mismo, procura sacar la envoltura y cualquier papel o plástico de los cakes) No hay nada menos atrayente o mágico en un altar que plastico!

100_1243

6-.El lado izquierdo  del altar representando el Oeste corresponde al elemento agua, por tanto colocamos el agua y sal (esta última más direccionada al lado norte-este)

7-. El lado derecho del altar corresponde al elemento aire, por tanto colocamos el incienso y la campana.

8-. En el Sur, debemos poner el Athame por ser una herramienta de fuego y defensa. Si no tenemos un cuchillo ritual, podemos utilizar la varita.

9-. Podemos decorar con flores, hojas, piedras, etc. Dependiendo de la celebración que vayas a realizar.

10-. Mantén siempre tu libreta de notas en algún lugar accesible, también un lápiz  para escribir tus notas al finalizar el ritual.

11-. Si vas a celebrar con más personas, y desean hacer un festín dentro del círculo, arregla la comida de antemano y saca todo plástico o envoltura de los productos que vayas a consumir. Puedes ponerlos en una mesa auxiliar al lado del altar o alrededor del altar.

100_1248

        Si vas a trabajar de noche, puedes agregar algunas velas que te permitirán leer o escribir mientras están dentro del círculo.

100_1274

2 thoughts on “Altar Wicca para principiantes

  1. Estupendo artículo🙂
    Truquito: Para quitar la cera de vela del mantel, poned una hoja blanca de papel debajo (tocando la cara en la que está el pegote de cera), y planchar la tela por el otro lado. La cera se derretirá y se quedará pegada al papel🙂

  2. Pingback: Celebración de Esbat para principiantes | Despertar Wicca

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s