Articulo 1: ¿Qué es la Magia? By David Rankine

Olvida todas las falacias y preconceptos estereotípicos que te han enseñado por temor o ignorancia, y enfocar esta pregunta en una  mente abierta. Probablemente encontrarás lo que no te han enseñado a pensar. La magia ha sido definida como “el arte y la ciencia de hacer que ocurran cambios en conformidad con la voluntad”, lo cual se podría decir simplemente, el hacer que ocurran cambios deseados; o como energía tendiendo a cambio. Una definición que yo utilizo es: “la magia es la evolución consciente a través de direccionar energía”. Esto no explica realmente la magia, sin embargo por tanto intentaré ampliar estas frases sin lenguaje técnico.

Una meta de la magia es entrenar la mente al dominar y hacer más asequible conscientemente facultades superiores como la intuición, la inspiración y la imaginación creativa, y utilizar el poder del inconsciente para usar mas del diez por ciento de la capacidad del cerebro que usamos. La magia toma por dada la creencia en, o mas bien, experiencia en, energías sutiles. Solo podemos ver una setenta parte del espectro de luz pero lo que no podemos ver igual nos afecta, como los rayos X y la luz ultravioleta, similarmente, la magia se hace al concentrar en las energías más sutiles y menos físicas, direccionadas para crear cambio. El hacer esto requiere experiencia y entrenamiento para mejorar el poder de la mente y específicamente la voluntad.

Actos como la meditación, el control de la respiración, trabajo con la voz, trabajo corporal, visualización, drama, ritual y otros, están todos diseñados para mejorar nuestro cuerpo y mente, para afilarnos y equilibrarnos y permitirnos percibir y manejar energías m{as sutiles.

De la misma forma, un individuo es tan fuerte como su voluntad y mientras más equilibrada e integrada sea una persona más fuerte su voluntad (nota: esta es probablemente una de las razones principales por la cual tantos magos tienen experiencia de análisis y psicología, reconociendo la ayuda que estos procesos deben dar, tanto por entrenamiento como por experiencia. Esto también actúa para quitar estigmas sociales risibles que a menudo están vinculados. El practicar la magia tiende a actuar como un mecanismo que quita acondicionamientos y puede ser un proceso sutil. Mientras más practiques, más cambias y se quitan inhibiciones estigmas, culpas y complejos de pecado innecesarios que la sociedad pone en lugar. Esto tiene el efecto de liberar su energía a la psiquis, donde puede fortalecer al individuo.

El lado más físico, como yoga trabajo corporal, danza y masaje también quita la tensión retenida en el cuerpo como armadura del cuerpo, y suelta esto y quita bloques energéticos que no permiten eficiencia completa y pueden resultan en enfermedad.

Posiblemente la diferencia mayor en la magia y muchos de los senderos religiosos a un crecimiento espiritual, es que la magia es más dinámica y pone el énfasis en que tú trabajes en producir cambios. No hay gurús en la magia, hay estudiantes compañeros con diferentes perspectivas  y experiencias- aprendemos los unos de los otros, como en otras áreas de la vida.

La magia tiende a trabajar bastante con símbolos, ya que estos son los idiomas del inconsciente, y esta es un área de tremendo poder para utilizar. Los símbolos tienen muchas funciones y una de estas- liberada a través de la magia puede ser la habilidad para dejar perplejo al ego y los mecanismos sensores así permitiéndonos percibir verdades mas sutiles o recibir revelaciones directas. Aunque no podamos completamente explicar como funcionan los símbolos sabemos por experiencia que ciertos símbolos parecen armónicos con ciertos tipos de energías.

Por ejemplo un mago podría decirte que si quieres atraer el amor deberías usar el verde y perfume de rosas, y quizás usar cobre en un brazalete o collar, etc. Estas son todas cosas atribuidas a Venus, quien esta asociada con el amor, y entonces el principio es de contagio: magia simpática o hacer algo acontecer al trabajar con elementos que le están vinculados.

Estas es una de las formas de magia más antiguas y más expandidas. El trabajar con los símbolos de un tipo de energía si parece atraer esa energía.

Ahora una palabra de cautela, a menudo se considera a la magia como un sendero a poderes ocultos y se entra por la razón equivocada, el síndrome de “quiero sexo, poder y mucho dinero”. No es que haya algo malo en estas cosas por si mismas, pero cuando hagas magia descubrirás que tiendes a recibir lo que necesitas en vez de necesariamente lo que quieres.

Cuando haces magia, generalmente usas técnicas para alterar tu estado de consciencia y levantar energía, luego direccionas esa energía para crear el resultado deseado. El canal que esa energía tome según ha sido diseccionado por tu estado alterado de consciencia no es necesariamente el sendero que esperaría en tu estado normal de todos los días. La magia si te trae poder, pero es un poder sobre ti mismo, no sobre otra gente. Es el poder lo que es importante para crecer y crear cambios positivos.

Esto no significa que haya algo malo con usar magia para obtener cosas más físicas, no hay nada malo con hacer un ritual o encantamiento para obtener un trabajo pero estaría mal el intentar hacer que un individuo específico se fuera a la cama contigo.  La magia se trata mucho ha cerca de intencionalidad y si tu intención es obtener trabajo no estas imponiéndote sobre otra gente, pero si estuvieras intentando hacer que alguien haga algo que no les nace naturalmente te estas imponiendo sobre tu voluntad.

Si hicieras un ritual para atraer el amor sin especificar una persona, pero abriéndote a la oportunidad con alguien con quien el amor pudiera surgir y sentirte más atractivo y mejor consigo mismo no estas imponiéndote, estas tratando de crear un cambio positivo.

La magia es un compromiso contigo mismo y requiere determinación, perseverancia, fortaleza, apertura a cambios y ausencia de rigidez, amor por la vida (incluyéndote a ti mismo) y el deseo de crecer y llenar tu potencial. Puede ser que ya tengas todas estas cualidades y ya hagas esto sin llamarlo magia. La magia no es acerca de etiquetas, y quienes piensan y hablan como si lo fuesen, desafortunadamente alejan a la gente. La magia es aprender acerca de los flujos naturales de energía en el universo y trabajar en armonía con ellos para realizar cambios positivos tanto en sí mismos como en tu medio ambiente.

Alguna gente pregunta por que Magia(k) se escribe con una k al final. Esto es para distinguirla de la magia asociada en la mente popular con el ilusionismo y la presdigitación, magia de espectáculos. La magiak no es acerca de la ilusión, es crear reales cambios  y la k significa esto. K es la onceava letra del alfabeto, eso es, lo que viene después de 10. Simbólicamente esto es muy poderoso, ya que trabajamos en la base 10 y 11 representa lo no visto o energías escondidas- las energías sutiles de la magia. El 11 se considera el número de la magia.

El entrenamiento y experiencias mágicos sacan a luz las energías del inconsciente, entonces no es sorprendente que los símbolos se vuelven más importantes a medida que te desarrollas, proveyendo no solo el idioma de sueños y el inconsciente, sino también ayudando a crear una percepción más flexible del universo. Para crecer espiritualmente es vital mantenerse flexible y no volverse dogmático, mas bien mantenerse abierto a experiencias y dispuesto a cuestionar tus ideas y creencias como resultado de esas experiencias.

La magia puede ser un proceso doloroso, no es fácil mantener la disciplina y el enfoque de honesta autocrítica todo el tiempo. También puede ser trabajo duro lidiar con la energía liberada sin salirse del centro a veces. Lo importante en estos casos es mantenerse honestos y perseverar. Nadie dijo que la magia era fácil!, toma mucha práctica, trabajo duro y dolor pero las recompensas son crecimiento espiritual y mental, el placer de la vida y la belleza del amor incondicional. Mas allá de los limites no hay limites!

 Copyright 1999, 2000, 2001…2012 David Rankine

Este artículo puede ser reproducido para propósitos no comerciales, siempre y cuando este aviso original de Copyright se mantenga en todo momento.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s